Noticias

28 Ene 2019

La serie 'Derecho a soñar' llega a La 1 de TVE

La serie 'Derecho a soñar' llega a La 1 de TVELa 1 estrena ‘Derecho a soñar’, su nueva serie diaria cuya acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados. Los protagonistas se verán inmersos en la traición, el amor y la ambición mientras luchan por ayudar a sus clientes a que se haga justicia. Producida por RTVE en colaboración con Boca a Boca, cuenta con un amplio reparto, con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas.


En la presentación, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha definido ‘Derecho a soñar’ como “una historia moderna y actual que se enmarca en los parámetros de la telenovela clásica, de la lucha por aspirar a más y prosperar en un universo de abogados”. 


El productor ejecutivo de Boca Boca, Vicente Torres, ha añadido que la serie es además “una historia de amor entre dos personas de origen social muy diferente, una serie diaria de abogados como no se había hecho antes, en la que durante la semana se irá siguiendo un caso que desembocará en un juicio, generalmente cada viernes”. 


La protagonista, Julia Rojas (Alba Ribas), es una joven con una vida difícil que, con gran esfuerzo, ha logrado licenciarse en Derecho. Al enterarse de que un prestigioso bufete busca un pasante, se presenta al proceso de selección. Ribas ha señalado que el suyo “es un personaje valiente, que quiere trabajar, que no ha tenido mucha suerte en la vida y que pronto encontrará en Jorge Leiva a alguien con quien formar un gran tándem profesional”. 


Jon Arias da vida a Jorge Leiva, hijo de uno de los socios fundadores, que debe incorporarse al bufete tras el repentino fallecimiento de su padre en extrañas circunstancias. “Quiere conocer quién era su padre, con quien no había tenido una relación al uso. Siente que tiene que quedarse y ponerse a trabajar en los casos que dejó su padre. Jorge y Julia con dos personajes en un momento de cambio en sus vidas”, ha explicado el actor. 


‘Derecho a soñar’ no es sólo una serie de abogados, es también una comedia romántica sobre las aspiraciones profesionales de una joven licenciada, con casos basados en hechos reales y una gran trama de corrupción que enganchará al espectador. Al bufete de ‘Derecho a soñar’ llegan todo tipo de conflictos, desde laborales a matrimoniales, pero todos tienen algo en común: su interés humano y el enfoque sobre las personas afectadas.


Reparto y decorados


Junto a Alba Ribas y Jon Arias, actores como Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Belén Fabra, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño, Aixa Villagrán y Ariana Martínez, completan un amplio reparto donde también están Cristina de Inza, Biel Durán, Aarón Piper, Juan Messeguer, Violeta Rodríguez, Juan Blanco, Snoga Park, o Christian Sánchez, entre otros.


La serie está rodada en 2.000 metros cuadrados de decorados donde se recrean varios mundos diferentes: el lujoso bufete de abogados, los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas, además de exteriores urbanos.


‘Derecho a soñar’ está dirigida por Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León, con Paula Jiménez y Nico Saad al frente de los guiones.