Noticias

02 Jul 2013

'21 Días' continúa su expansión internacional

'21 Días' continúa su expansión internacional

“21 Días”, el famoso formato de BocaBoca Producciones que presenta Adela Úcar para Cuatro, sigue recogiendo satisfactorios frutos en su carrera internacional. TVN, la cadena estatal de Chile, estrenó el pasado 17 de junio su adaptación local del formato en prime time. Esta versión cuenta con la peculiaridad de tener a dos reporteras, que se irán alternando en la presentación de los doce episodios que componen la temporada, y que se emitirán con una frecuencia semanal.

En su capítulo de estreno, los espectadores chilenos pudieron ver a la periodista María José Terré viviendo “21 Días en un Vertedero”. La siguiente semana tomó el relevo la segunda presentadora, Catalina Castro, quien experimentó cómo es pasar “21 Días fumando Marihuana”.

A este nuevo estreno internacional de la franquicia “21 Días” se suman, además, otras buenas noticias en distintas partes del mundo relacionadas con el formato distribuido por Veralia, rama audiovisual del Grupo Vocento:

- La productora canadiense Blimp TV se encuentra ya en la preproducción de su propio “21 Jours” para el canal TV5 Québec, de Canadá francófona. La primera temporada constará de 10 entregas y los cástings para elegir la presentadora ya han empezado. Entre los temas a tratar, se están estudiando propuestas como “21 Días en una Protectora de Animales”, “21 Días en una Unidad de Cuidados Paliativos” o “21 Días con niños Autistas”.

- La cadena pública francesa France 2, que estrenó su propia versión “21 Jours” a finales del pasado año, ha encargado tres nuevos episodios a la productora Capa Presse, cuyo estreno está previsto para principios de 2014. La primera tanda de tres episodios (con las temáticas de la invidencia, el alzheimer y el trabajo en una fábrica) se emitió entre septiembre y noviembre de 2012, dentro del contenedor de documentales “Infrarouge”. Sus buenos datos de audiencia han llevado a la cadena a encargar esta nueva serie.

En futuras entregas las reporteras se enfrentarán a experiencias como “21 Días esperando un Transplante”, “21 Días en la Hípica” o “21 Días con la Muerte", así como otras ya conocidas por los espectadores españoles: “21 Días sin Comer”, “21 Días en la Calle” o “21 Días en la industria del Porno”.