Noticias
Compartir en twitter Compartir en facebook 15/04/2009
El área documental
Bocaboca Producciones consolida su área documental con el desarrollo de nuevas producciones documentales que responden tanto a una estrategia empresarial de diversificación como al talante innovador que ha caracterizado a la productora a lo largo de toda su trayectoria, con David F. Miralles al frente de esta nueva área.

La división de Documentales, reportajes y nuevos formatos nace con la intención de explorar nuevos formatos basados en temáticas de interés humano y actualidad por medio del empleo de técnicas inspiradas en el reportaje. Con la intención de querer trasladar al público televisivo los grandes y pequeños temas de la actualidad a través de historias de fuerte componente humano, David F. Miralles ha puesto en marcha dos líneas de producción documental, la primera especializada en documentales de gran formato mientras que la segunda defiende un estilo documental más desenfadado, fresco e inmediato.

La primera de estas líneas de desarrollo apuesta por la producción de documentales de gran formato con una calidad muy cuidada en la que se relatan historias de alto impacto y calado social. Piratas S.XXI es el primer trabajo de esta área, un documental en el que se aborda, entre otros temas relacionados con los nuevos corsarios del mar, cómo la empresa de capital riesgo Odyssey extrajo monedas de oro de Nuestra Señora de las Mercedes, un galeón de la época colonial con bandera española que naufragó en aguas nacionales. Las alas de la mariposa, otro de los trabajos de la compañía, narra también una historia de fuerte impacto: la lucha de una joven ciega y sorda por convertirse en universitaria.

La segunda línea de desarrollo documental que Bocaboca plantea, aboga por reportajes y nuevos formatos con un estilo directo y cercano que pretenden acercar al público los grandes y pequeños temas de la actualidad a través de historias personales. Una de las características distintivas de esta línea de desarrollo será la de sumar al documental otros géneros distintos dando como resultado productos innovadores, explosivos con un gran componente adictivo y de gran interés para el público. Esta combinación de géneros forma parte de la idea de renovación e innovación de la productora como estrategia para mantener su identidad y liderazgo en el sector audiovisual.