Noticias
Compartir en twitter Compartir en facebook 27/05/2011
“Aprende a Maquillarte” con el nuevo programa de Decasa

Decasa estrena el miércoles, 1 de junio, a las 11:00h.“Aprende a maquillarte”, un nuevo espacio producido por Bocaboca y conducido por el conocido maquillador Roberto Siguero, experto profesional con una importante trayectoria en el mundo de la moda y el espectáculo.

 

Tras ganar en París la Brocha de Oro que le acredita como el mejor maquillador del mundo de Lancôme, Roberto Siguero llega a Decasa para enseñar cada día a una invitada las técnicas de maquillaje necesarias para sacarse el mejor partido y descubrir los puntos fuertes y débiles de su rostro. Para ello, Roberto maquillará a cada invitada la mitad de la cara, para que después sea ella misma la que se maquille la otra mitad, utilizando las técnicas explicadas por el maquillador.

 

El programa comienza con la sorpresa de Roberto Siguero (compinchado con un gancho) a una invitada en su casa o lugar de trabajo con la intención de enseñarle las técnicas de maquillaje necesarias para sacar más partido a su rostro.

 

Tras una conversación en la que el cómplice explica a Roberto las razones por las que ha decidido llamarle, la invitada mantiene una entrevista con él en la que aportará los datos suficientes sobre sus gustos, ocupación, cuidados de belleza y partes de su rostro de las que se siente orgullosa, para que el experto se haga una idea de cómo es la persona y así aplicar el maquillaje que se adapte a sus gustos y necesidades.

 

Tras la entrevista, un repaso a su neceser, armario o lugar donde se maquilla será la excusa y el último paso antes de que Roberto la invite a su estudio, donde tendrá lugar la clase de maquillaje.

 

La primera parte tiene lugar frente al espejo. La invitada, con su rostro lavado, descubrirá cuáles son los puntos fuertes que Roberto potenciará y los puntos débiles que deberá corregir y disimular con el maquillaje.

 

Durante la segunda parte de la clase el maquillador sólo se encargará de maquillar la mitad del rostro de la invitada, explicando y dando las pautas de cada uno de los pasos y respondiendo a las dudas que le surgen durante el proceso. Una vez terminada la mitad de rostro, la protagonista deberá poner en práctica, sobre la otra mitad, las enseñanzas y pasos marcados.

 

Finalmente, la invitada descubrirá lo fácil o difícil que le ha resultado la clase y Roberto hará un repaso por los aspectos más interesantes del maquillaje de cada día. Sólo quedará ver entonces el antes y el después para descubrir que verdaderamente la lección de maquillaje ha merecido la pena.

 

 

Estreno: 1 de junio. De lunes a viernes, a las 11:00, a las 19:00 y a las 23:30 horas.